lunes, 11 de marzo de 2013

Enfoque italiano en auditorias en precios de transferencia

En Italia, los aspectos claves a tener en cuenta al momento de una auditoria en materia de precios de transferencia, son, entre otros:

- El diálogo entre la administración tributaria y el contribuyente.
- Una evaluación efectiva de los riesgos.
- El uso de personal especializado.

En relación a los grandes contribuyentes, las autoridades fiscales italianas siempre han adoptado un enfoque inspirado en la estrategia de cooperación reforzada, cuyo objeto es prevenir violaciones en materia de impuestos a través de discusiones preliminares sobre temas de impacto especial.

Las características específicas de las auditorías en materia de precios de transferencia llevadas a cabo por las autoridades fiscales italianas, incluyen:

- Análisis de la documentación de precios de transferencia.
- Las razones de exclusión o selección de un determinado método, que deben ser explicadas en la documentación de precios de transferencia.
- La selección de los elementos de comparación deben basarse en el análisis funcional donde se especifican las partes involucradas en las transacciones.

Asimismo, la redeterminación de los precios de transferencia por las autoridades fiscales italianas podrían tener consecuencias fiscales.

Con información de TPW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario